top of page

Estudiantes secundarios logran avance en una "ley" contra el bullying

  • Patricia Politano
  • 2 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

El 29 de Octubre, alumnos realizaron una actividad en el Congreso organizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). La finalidad era que jóvenes estudiantes secundarios de todo el país ensayen el trabajo parlamentario, construyendo una ley hasta concluir con su aprobación.

Quienes participaron fueron 74 alumnos en representación de todas las provincias del país. Los temas a discutir fueron los siguientes: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

La ley es necesaria ya que las campañas si bien fueron efectivas. no existe un resguardo legal para aquellos que se vean afectados.

Los jóvenes trabajaron durante tres días para lograr las normas necesarias para que la ley abarque las problemáticas comunes a las que los jóvenes se enfrentan dentro y fuera de las escuelas.

Si bien es un simulacro, tiene un anexo con la realidad ya que se trabaja en la elaboración de la ley, atravesando todas las etapas que atraviesa una ley cuando se presenta en el Congreso Nacional. Debido a los planteos de los distintos jóvenes dos disputadas están realizando una labor para lograr que esta ley sea aprobada.

Los alumnos que participaron fueron aquellos que sufrieron bullying y quienes no pero son testigos de que este tipo de conductas se ven diariamente. Así mismo, asistieron alumnos con sordera, un joven que se movilizaba en silla de ruedas, jóvenes homosexuales y hasta dos chicas siamesas que se encuentran unidas lateralmente.

Se espera que quienes pertenecen al Congreso, consideren las opiniones de estos alumnos teniendo en cuenta así la posibilidad de aceptar una ley contra el bullying.


 
 
 

Comentarios


bottom of page